Alberto Leiva

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
La historia de Jesse – Parte 8

La historia de Jesse – Parte 8

Parte 8

Al llegar al puerto de Barfleur, dos soldados me ayudan a salir del agua. Me preguntan qué ha pasado y les cuento que el barco Blanche-Nef se ha hundido. Se miran entre ellos y sin darme tiempo a reaccionar, uno de ellos me golpea en la cabeza con la empuñadura de su espada. Siento como todo da vueltas y la oscuridad se adueña de mí.

—¡Despierta carnicero!

Qué demonios… Consigo abrir los ojos muy lentamente. La cabeza me duele demasiado, parece que un herrero está forjando acero dentro de ella. No puede ser, estoy encerrado en una celda. Un guardia me está tirando calderos de agua, maldita sea…

—¡Señor venga, el carnicero se ha despertado! —gritó el guardia dejando el caldero en el suelo.

—¿Qué hago aquí encerrado? ¡Soltadme inmediatamente!

—Claro que te irás, al infierno por asesino. —sentenció el alguacil acercándose a las rejas de la celda.

—¿Qué dices? ¡Yo no he matado a nadie!

—No eres el único que ha sobrevivido al naufragio, tenemos un testigo que afirma verte asesinar a todos los ocupantes del barco. Después de eso has saboteado el prestigioso Blanche-Nef y te has lanzado al mar.

—¡Es mentira! ¡Yo no he hecho nada de eso! ¡Esos malditos borrachos se han matado entre ellos! ¡Yo estaba en la bodega mientras eso sucedía!

—Al amanecer serás ejecutado por orden del rey Enrique I, has matado a su hijo heredero al trono entre otros miembros de la nobleza. Si no fuera porque el rey quiere verte morir en persona, te cortaría la cabeza ahora mismo. ¡Escoria! —dijo el alguacil con cara de asco mientras escupía con rabia en la cara de Jesse.

¡Qué yo no he sido! ¡Soltadme malditos!

El guardia y el alguacil se fueron mientras yo seguía gritando. La rabia, el odio y el rencor me están quemando por dentro. Tengo la ferviente necesidad de saber quién es el que ha sobrevivido y porqué ha dicho eso de mí. Maldito, me encantaría destriparlo.

*Esta historia está basada en Jesse, un personaje que sale en mi libro «El diario Jensen». A su vez estoy escribiendo dos historias más que son: «La historia de Miguel» que estoy publicándola en Twitter, y «La historia de Alicia» que estoy publicándola en Instagram. Si os gusta mi obra seguidme en Twitter y en Instagram, y si queréis comprar mis libros, recordad que están a la venta en Amazon. También podéis contribuir con vuestras donaciones dándole al botón de Donar en el lateral derecho de esta página web. Muchas gracias a todos por vuestro cariño y vuestro apoyo.